RSS Feed

Cómo dar a conocer a los demás tu presencia en internet y en las redes sociales

19 junio, 2012 by Michel

link website

Bueno, pues ya estás en internet y ahora, ¿qué?

Ya tienes página de facebook, perfil de twitter, foursquare de tu negocio, linkedin, web, blog… Pero si crees que ya has acabado, te equivocas: esto no ha hecho más que empezar. Por eso, lo primero es decidir si vas a dar el paso, si vas a poder continuar la marcha y sobre todo, si necesitas estar en todas partes y de qué manera.

Pero suponiendo que eso ya te lo hayas pensado bien, te quedan dos cosas por hacer: darle vida a tu red social y conseguir que otras personas se enteren de que la tienes. Y esto último es el tema de este post.

—Hazte nuevas tarjetas. Ahora, tan importante como tu teléfono y dirección es tu web, tu blog, etc. Y por qué no, un código QR con tu contacto puede ser una buena forma de introducir tus datos directamente en el móvil de tu cliente.

—Marca tus documentos. Facturas, recibos, presupuestos, cartas… son medios de comunicación directa y soportes ideales para hacer ver dónde te pueden buscar si les interesa.

—Exprime el código QR a tope. Un cartel en la puerta de tu negocio. Rotulado en los vehículos de la empresa. En unas pegatinas usadas para envolver paquetes. Cualquier lugar es perfecto para que alguien lo cace como un cebo y lo lleves a tu web. Está en auge.

—Haz un mailing. Informa a toda tu base de datos de las diferentes páginas e invítales a seguirte. Seguro que encontrarás a muchos deseando hacerlo.

 —Regala algo. El clásico regalo de empresa o merchandising marcado con tu dirección puede ser una forma económica de atraer seguidores. Se lo puedes enviar o o entregar en mano si vienen a tu negocio o en una visita comercial. Quedas bien y seguro que muchos entran en tu sitio a curiosear.

—Línkate. Y lo más evidente pero imprescindible: coloca los botones de tus redes sociales en tu web y en tu blog para invitar a seguirte o hacerse fan.

like button

Gustar y lograr que te sigan, eso en otro artículo…

Y sobre todo, échale imaginación y juega con la curiosidad innata de las personas: es una de las fuerzas de la naturaleza humana que mueven nuestro mundo…

 

 


No hay comentarios

Aún no hay comentarios.

Lo siento, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.