RSS Feed

Por qué no funciona el nuevo anuncio de los tampax

28 mayo, 2013 by Michel

Estoy viendo y reviendo el nuevo anuncio de Evax y sin ser público objetivo, me da la sensación de que no funciona. Lo que no sé es si lo han hecho así intencionadamente para que se hable de él o simplemente es un error, en mi opinión.

O sea, lo de mostrar lo fácil que se pone el tampón me parece que está muy bien, es perfecto, aunque ignoro si convence a las reticentes que prefieren la compresa. Supongo que habrán hecho sus estudios sociológicos y tal. Pero son otras cosas las que me chirrían.

Por ejemplo, lo protagoniza Amaia Salamanca, que no lo hace mal, pero a la que le han puesto un bañador entero cuando es una chica que puede lucir muy bien un bikini. ¿Qué quiere esto decir para una chica joven? ¿El mensaje subliminal es que si tienes la regla te tienes que poner bañador en vez de bikini? Luego está el tipo ese que le quiere afanar el tampón del bolso (¿o iba a por la cartera o el móvil y se encuentra esa sorpresa?) ¿Es verosímil que un tío se acerque al capazo de la piscina de la chorba y le chore el tampax? Pero lo peor es la colección de maromos catatónicos que salen en el spot. Que sí, que con Amaia delante supongo que se te pone cara de bobo, lo comprendo, pero estos chicos parece que carezcan de la más mínima actividad intelectual en su encefalograma. El guionista no se lo ha currado nada, para mi gusto. Dales una frase, pordiós, un acting, algo, que parezcan humanos y creíbles…

Lo que pasa es que a veces, la efectividad de la comunicación no depende sólo de la calidad del trabajo. Pero a mí me da que no, que este spot no va vender nada. Y tú, ¿qué opinas?


2 comentarios »

  1. pocasideastienes dice:

    Que tu concepto de “buen anuncio” es que la tía buena enseñe cacho. Eso me parece.
    La moda está cambiando, no busques excusas para justificar una petición como esa, y mucho menos, que lanza mensajes subliminales (¿en serio?). También es una chica que puede lucir muy bien un bañador.

    • Michel dice:

      Gracias, Pocasideastienes, pero me temo que o no me has comprendido o me he explicado mal. Yo lo que digo es que el anuncio me chirría, me resulta como chapucero por diversos aspectos que me sorprenden y me pregunto si es intencionado todo ello, es pura torpeza creativa o bien, yo estoy en un error y el anuncio es fabuloso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>