RSS Feed

La publicidad en la calle, ¿gamberrismo o genialidad?

29 marzo, 2012 by Michel

mcfries, guerrilla, street marketing¿Cómo llegar al público? Es la eterna cuestión.

 

street marketing, guerrilla, café, publicidadHay que ir a su hábitat natural y ponerse delante de sus narices. Y para muchas personas, gran parte de su vida discurre en la calle, yendo y viniendo a casa, al trabajo o sus recados o lugares de ocio.

Cuando la publicidad se escapa de los medios de comunicación convencionales y se refugia vagabunda en las calles, comunicación homeless, es cuando hablamos de marketing urbano.

Pero lo importante para que funcione algo que de entrada es molesto e inadecuado es que sea coherente, que tenga sentido. De alguna manera: porque se integra en el espacio, porque tiene que ver, por alguna similitud formal o conceptual.

Pero si algo tienen en común todo este tipo de acciones es una cosa: la transgresión, el cruzar la línea, el salirse del marco, rayando lo molesto pero con gracia o con estilo para que genere simpatía.

street marketing hotwheels

La publicidad urbana debe ser un guiño a la inteligencia. No basta con sorprender e impactar. No es suficiente el gamberrismo, ingrediente fundamental. Debe ser como una frase genial y profunda pintada con spray en una pared. Las pintadas son odiosas, pero el ingenio las hace respetables, admirables, permisibles y sobre todo, efectivas. Hace falta ese algo de genialidad que haga que nuestro cerebro haga “clic” y se genere la complicidad.

 

ikea metro street marketingY eso, queridos amigos es lo más difícil de conseguir.

Mini street marketing

 


No hay comentarios

Aún no hay comentarios.

Lo siento, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.