RSS Feed

Los 5 pasos para construir una marca

18 abril, 2012 by Michel

branding marca personalLas marcas no pueden surgir de la nada. Tienen que tener contenido. Ser diferentes. Transmitir algo positivo. Y hacerlo de forma brillante. Es un trabajo que tiene sus pasos.

1.Ten tu propia personalidad

Lo fundamental es que la marca sea única y diferente. Y que se note que es distinta a las demás. Que tenga algo que nadie tiene. Y que sea verdad: sólo la sinceridad, la honestidad y la coherencia permiten mantener la marca viva y real a lo largo del tiempo.

2.Explica qué das

Las marcas tienen que ofrecer algo diferente. Pero no sólo prometerlo; tienen que cumplirlo y satisfacer unas necesidades claras y concretas. Vincula esas aspiraciones con tus atributos particulares de marca. Y lo tienes que hacer como ninguna otra más lo hace.

3.Conoce a quien te tiene que querer

Perfila tu público y sintoniza tu marca con él, con sus gustos, con sus deseos, con sus aspiraciones para que sea exactamente al que en realidad puedes contentar. No se puede gustar a todo el mundo. Segméntalo, porque tu marca tiene algo que alguien quiere: búscalo y aproxímate a él.

4.Comunica algo que le llegue

Más que datos y argumentos racionales, la marca debe transmitir experiencias que provoquen sensaciones y generen emociones positivas. Tu marca es un relato, una historia que se construye y se resuelve cada día. Sé creativo y sobre todo, no aburras.

5.Mantente al día

La marca tiene que mirarse al espejo la mitad del tiempo para conocerse bien y ver cómo cambia con el tiempo. Pero la otra mitad, tiene que asomarse a la ventana para ver lo que está pasando ahí afuera: la actualidad, los usos, las tendencias de los clientes… y los movimientos de la competencia.


No hay comentarios

Aún no hay comentarios.

Lo siento, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.