RSS Feed

Que hablen, aunque sea mal

3 junio, 2013 by Michel

Cartel de las Fiestas de El Pilar de Zaragoza 2013

Cartel de las Fiestas de El Pilar de Zaragoza 2013

Este año, nuestros compañeros en El Directorio, Cris y Jorge, han ganado el concurso del cartel de las Fiestas de El Pilar convocado por el Ayuntamiento de Zaragoza. Todos los años, el cartel elegido suscita críticas y comentarios, pero en serio, ningún año había sido como este. Y eso es bien. ¿Por qué? Ahora te lo digo.

Uno de los objetivos de la publicidad en nuestro tiempo es destacar el nuestro de entre toda la maraña de mensajes y comunicaciones que a cada paso asaltan a nuestro público objetivo por todos los medios. Los consumidores de productos somos también devoradores de música, de películas, de historias, de mensajes, de imágenes, de eslóganes y desde luego, de publicidad. Y ante todo ello, hemos desarrollado un instinto mejor o peor para discriminar lo que nos interesa de lo que no.

Así pues, el primer obstáculo que tiene que salvar nuestro dardo publicitario es el de resultar distinguible y así, llamar la atención sobre el mensaje que contiene. Eso es lo que nos diferencia a los publicitarios del resto de los mortales: que sabemos cómo hacerlo. Cuando el cliente nos deja.

Y a fe mía que este cartel lo ha conseguido.

Sus otras virtudes son tan evidentes para el que sepa ver (porque a ver también se aprende), que me daría vergüenza detallarlas. Las críticas han sido tan superficiales que no ha habido manera de debatirlas. Casi todas vienen a decir que el cartel este año no va a tener todos los topicazos de siempre: vírgenes, flores, baturros, cabezudos y fuegos artificiales. Y yo les digo: entonces, ¿tú también te has dado cuenta? Quiero decir: ¿es eso es un defecto? Pues no, queridos todos, esa es precisamente su virtud.

Me acuerdo ahora de esa falsa cita del Quijote: ladran, pues cabalgamos. Por tanto, a galopar, amigos. Y que ladren.


No hay comentarios »

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>