RSS Feed

Quiénes somos (parte 2 de 3)

27 octubre, 2011 by Miguel

Dónde estamos

A día de hoy no existe un fenómeno más influyente en publicidad que la segmentación del mercado. La presencia de las nuevas tecnologías ha precipitado la individualización, la existencia de un lugar para todas las tendencias y la reafirmación de cada una de ellas, que buscan su masa crítica más allá de las fronteras inmediatas. La Moda se convierte en Las Modas. Por una parte se suceden muchas a la vez a velocidad de vértigo, pero por otra existe espacio para que las pasadas se perpetúen en minorías con sus espacios y claves propios.
Se exige una atención personal a las marcas, que ahora ya no pueden dictar las normas sino adaptarse a las diferentes demandas.
En nuestro campo, se traduce en la necesidad de buscar a cada público, incluso cada persona, en su ámbito propio, lo que implica un enorme esfuerzo para adaptar el mensaje y el medio a cada grupo o persona. En definitiva, publicidad a la carta.
Por otra parte, la disposición de cantidades ingentes de información en la red sobre las características de los productos, comparativas y la amplia oferta de precios unida a la saturación publicitaria ha provocado un cambio en la forma de comunicar. Los mensajes son cada vez más breves si es que existen, se trata más bien de crear un mundo sencillo con el que identificarse o, en todo caso, de apelar a una curiosidad que pueda ser satisfecha en internet.


No hay comentarios

Aún no hay comentarios.

Lo siento, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.