RSS Feed

Responsable: el anunciante

20 junio, 2013 by Michel

Existe algo que se llama conciencia.

Existe algo que se llama conciencia.

 ¿Somos responsables los publicitarios de lo que nuestros clientes anuncian a través de nuestras creaciones?

Bueno, un poco sí, ¿eh?, no nos hagamos los santos ahora, que no somos más que mercenarios. Sabemos algunos trucos de seducción y persuasión y los ponemos al servicio de nuestros amos. Si el cliente es perverso, debemos ser capaces de juzgar si nos hacemos sus cómplices o no. Aunque, oye, también el público debe ser inteligente ante la publicidad, que ya son muchos años viviendo juntos.

Pero no vale en la vida real la excusa de la obediencia debida, el “yo solo cumplía órdenes” y el “es parte de mi trabajo”. ¿No es responsable de su dedo el que aprieta el gatillo en el campo de combate? ¿No lo es el verdugo? ¿Ni el policía que apalea ciudadanos?

Existe algo que se llama conciencia. Y hoy más que nunca hay que aprender a decir que no a un trabajo cuando adivinamos que vamos a contribuir a causar daño por medio de mentiras deshonestas.


No hay comentarios »

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>