RSS Feed

Sexo y publicidad

30 diciembre, 2011 by Michel

sexo y publicidad

Reconozcámoslo, el sexo funciona en publicidad.

cerveza y sexoNos parecerá mejor o peor, pero mires donde mires, verás que buena parte del reclamo publicitario cotidiano suele ser una imagen sexual más o menos evidente/sutil y más o menos elegante/grosera. Desde los calendarios de taller mecánico y camionero (los calendarios de Pirelli, tan finos ellos, ¿quién los cuelga en la pared?) hasta los spots navideños de colonias más incomprensibles, cualquier producto es susceptible de tocar ese interruptor que la mayoría de los humanos tenemos en modo ON. Según se dice, tanto los hombres como las mujeres…

Me voy a centrar hoy en algunas piezas (con perdón) en las que se juega con el subconsciente mostrándonos imágenes inocentes en las que nos parece ver lo que no hay. Bueno, o sí que está lo que nos parece ver pero no, o sea, ya me entiendes, que lo que quieren es volvernos locos.

¡Qué mala idea la de los creativos estos! No quiero decir que la idea sea mala, sino que imagino lo que se debieron reír imaginando la reacción de los lectores de los anuncios al sentirse como unos pervertidos, siempre pensando en lo mismo.

sexo publicidad y zapatos

Faltaría valorar en cada caso la eficacia del recurso más allá de llamar la atención del público:

¿Se comunica la ventaja del producto?

¿Te quedas con la marca?

¿Transmiten una buena imagen?

¿Es buena publicidad?

Eso, que lo juzgue cada cual.

Pero a ver si en el próximo trabajo usamos el sexo como gancho y el cliente va y nos lo aprueba.


No hay comentarios

Aún no hay comentarios.

Lo siento, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.