RSS Feed

Un poco de lenguaje corporal: 7 tips básicos

14 marzo, 2012 by Michel

lenguaje corporal A la hora de crear ideas, el segundo paso siempre es venderlas.

Y en el cara a cara con el cliente, debemos aprender algunas técnicas de autocontrol de nuestro lenguaje corporal para conseguir que si nuestras ideas son buenas, además sean recibidas de forma positiva gracias a nuestra interacción personal. Nuestros gestos dicen tanto como nuestras palabras.

Esto son sólo algunas pistas:

Escucha activamente
Con asentimientos de cabeza y expresiones de comprensión. Pero que sea verdad…

Relaja los hombros
Bajando los hombros pareceremos (y estaremos) menos estresados. Coge aire.

Tu cabeza comunica
La cabeza vertical y centrada transmite confianza y seriedad. Ladearla sugiere interés y  colaboración. Haz que parezca natural.

Mueve las manos
Sin exagerar, transmite energía y vitalidad. Enseñar las palmas expresa que eres abierto y amigable. Y olvídate de usar los bolsillos.

Usa la mirada de negocios 

Enfocar entre los ojos y la frente reviste de seriedad lo que decimos. Y mira a todos los presentes como si hablaras con cada uno de ellos en particular.

No avasalles 

Las piernas separadas, manos en las caderas o detrás de la cabeza son molestamente prepotentes y arrogantes. Evítalo. No estás en el Oeste.

Interrupciones

No mires directamente a quien te está interrumpiendo para poder terminar tu frase. Después, permite que repita lo que ha dicho.

 

En resumen, sé natural pero no olvides que cada gesto habla de ti y es mejor saberlo y controlarlo. Y ahora, a por ellos.

 

(imagen obtenida en http://www.taringa.net/posts/ciencia-educacion/13918309/Lenguaje-Corporal_-Cuidado_-tu-cuerpo-habla_.html)

 


No hay comentarios

Aún no hay comentarios.

Lo siento, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.